Un estudio revela que vapear es mejor que fumar

e-cigarettes

Un estudio revela que vapear es mejor que fumar, y podría salvar la vida de los consumidores de tabaco.

La forma más segura para que los fumadores disminuyan sus posibilidades de una muerte prematura es dejar de fumar por completo. Sin embargo, si esto no es posible, entonces cambiar a cigarrillos electrónicos es una mejor alternativa. El estudio también reveló que los fumadores de tabaco que practicaban el vapeo generalmente terminaban viviendo más tiempo.

David Levy de Georgetown, investigador principal, del Lombardi Comprehensive Cancer Center junto con su equipo, estudió lo que les sucedió a los fumadores que habían dejado el tabaco por cigarrillos electrónicos durante un período de 10 años. La investigación tomó en cuenta una serie de factores, además de la edad en que los fumadores realmente tomaron el hábito. Los hallazgos de este estudio revelaron que el cambio de tabaco a cigarrillos electrónicos en realidad aumentó su vida útil.

En una declaración reciente, Levy estimó que los hallazgos demostraron la idea de que «una estrategia de política que alienta el reemplazo del consumo de cigarrillos con el vapeo para obtener ganancias sustanciales en el año de vida». El estudio también expuso numerosas razones para apoyar la vida útil extendida. Por ejemplo, abandonar el tabaco para los cigarrillos electrónicos puede dejar a menos fumadores discapacitados, además, también podría reducir en gran medida la cantidad de toxinas a las que están expuestos.

Además, un profesor de psicología en la Universidad KU Leuven en Bélgica, el Dr. Frank Baeyens, que ha realizado estudios sobre el impacto del uso del cigarrillo electrónico pero no está directamente relacionado con el estudio, expresó a Newsweek que, aunque está contento con Los resultados del estudio, que era muy esperado. Baeyens continuó opinando que ya existen numerosas pruebas científicas que respaldan el hecho de que los cigarrillos electrónicos son una alternativa mejor a los cigarrillos tradicionales. Sin embargo, el verdadero desafío radica en lograr que el público haga ese cambio tan importante a los cigarrillos electrónicos.

Baeyens también siente que el mito y los rumores sobre los peligros hipotéticos asociados con los cigarrillos electrónicos pueden influir en el público. “La imagen que tienen los cigarrillos electrónicos definirá si esto se traducirá en realidad. El clima político y el clima de los medios son cruciales para que esto se convierta en realidad o no «, dijo Baeyens a Newsweek. Debido al hecho de que los cigarrillos electrónicos son relativamente nuevos, el efecto que tiene en la salud, a largo plazo, todavía es en gran parte desconocido. Un estudio publicado el mes pasado sugirió que una sola bocanada de un cigarrillo electrónico de nicotina elevaba los niveles de adrenalina y podía ser perjudicial para el corazón. Además, la nicotina sigue siendo un ingrediente en muchos cigarrillos electrónicos, que además de ser altamente adictiva, también se ha relacionado con el daño cerebral en niños pequeños expuestos de segunda mano y en bebés por nacer de mujeres que consumen productos con nicotina durante el embarazo.

Además, aparte de la nicotina, el cigarrillo electrónico también contiene otros ingredientes peligrosos, como el formaldehído. Un profesor asociado de la Escuela de Medicina David Geffen de la UCLA, el Dr. Michael Ong, que tampoco estaba afiliado al estudio, opinó que; “El estudio en general es un estudio de simulación que proyecta beneficios potenciales; dichos estudios dependen de los supuestos realizados. Si los estudios adicionales muestran diferencias en la capacidad de hacer una transición exitosa del hábito de fumar cigarrillos o muestran más daños relacionados con el vapeo que los utilizados en este estudio, los hallazgos pueden diferir «. De manera similar, el consejo de ONG es que los fumadores aprovechen el asesoramiento y los medicamentos aprobados por la FDA para ayudarlos a dejar los cigarrillos en lugar de usar cigarrillos electrónicos.

Incluso después de tomar en cuenta los riesgos para la salud, Levy considera que el estudio de Georgetown Lombardi todavía determinó que recurrir a los cigarrillos electrónicos del tabaco aún podría salvar vidas de manera significativa. «Incluso el análisis más sombrío muestra una ganancia significativa en años de vida si la nicotina se obtiene de vapear en lugar de una cantidad mucho más letal de tóxicos inhalados con humo de cigarrillo», concluyó Levy en su declaración.

Encuentra nuestra guia, Deja de fumar y empieza a vapear aquí..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.