Preguntas Frecuentes

¿Qué son los Cigarrillos Electrónicos y que es Vapear?

El Vapeo es la acción de inhalar vapor. Puesto que los cigarrillos electrónicos tienen vaporizadores que generan vapor. Se llama vapear a la acción de inhalar el vapor producido por un vaporizador. Sería la acción «equivalente» a fumar con los cigarrillos tradicionales, pero producida por cigarrillos electrónicos, solo vapor, sin el Humo que tanto daño hace a la salud.

¿Para que sirve Vapear?

Los productos de vapeo tienen la finalidad de ayudar a los fumadores que buscan una forma barata y segura, de dejar el tabaco tradicional.
Se ha documentado que el 87% de las personas que deseaban dejar el tabaco y lo han intentado con el vapeo, lo han logrado. El Royal College of Physicians del reino unido, ha conducido un estudio y ha concluido que Vapear es 95% mas sano que fumar cigarrillos tradicionales.

¿Vapear sirve para dejar de fumar?

Es la mejor alternativa, ya que es mas barata que el tabaco tradicional, los parches de nicotina, los chicles, etc y la mayoría de la gente empieza sustituyendo el tabaco tradicional por el vapeo y luego, gradualmente acaba dejando los cigarrillos comunes, o reduciendo muchísimo su consumo. Otra ventaja del vapeo es que no produce ansiedad oral, ya que continuas pitando (bocanadas de vapor) para ingerir la nicotina.

¿Es perjudicial el vapor exhalado?

EN EL VAPEO, NO EXISTEN LOS VAPEADORES PASIVOS. El proceso de vapear no hay combustión alguna, el vapor que se produce es vapor de propilenglicol y glicerina vegetal que es inofensivo para otras personas. Incluso, estudios realizados hasta la fecha no han demostrar que en el vapor producido por los cigarrillos electronicos, se encuentre ninguna sustancia nociva para los de nuestro alrededor. Incluso cuando se vapea líquidos con nicotina, ésta no se ha podido detectar en el vapor exhalado.

¿Puedo vapear en cualquier sitio?

Si estás en un sitio público consultar antes de usarlo y nunca en la presencia de niños La ley antitabaco no incluye a los cigarrillos electrónicos ya que no tienen tabaco ni existe combustión ni producen humo.De todos modos España no está permitido vapear en: Transportes públicos, hospitales y centros de Salud, establecimientos oficiales de cara al público, Centros escolares y parques infantiles.

¿Los E-líquidos llevan nicotina?

Depende de el usuario, los liquidos en España se venden sin nicotina, la cual tiene que ser agragada manualmente luego. Esto facilita dejar de fumar, ya que puedes disminuir la cantidad de nicotina gradualmente, hasta dejarla totalmente

¿Qué nivel de nicotina es el mejor para mi?

No existe un respuesta correcta para esta pregunta. Recomendamos no ingerir nicotina directamente, pero si quiere vapear un e-líquido que contenga nicotina en función de la cantidad de cigarrillos, aqui te dejamos una tablita que prodria ayudarte, ten en cuanta que si vas a vapear en las pausas de tu trabajo o de la universidad una dosis mas alta es recomendable, ya que la nicotina del vapeo no se absorbe tan rapido como con el tabaco, ya que no hay conbustion:

* Si no fuma cigarrillos, pero quiere vapear… utilice e-líquidos con 0 mg de nicotina.

* Si fuma menos de 10 cigarrillos al día… utilice e-líquidos de 6 mg.

* Si fuma 1 paquete de cigarrillos al día… utilice e-líquidos de 12 mg.

* Si fumas 1-2 paquetes de cigarrillos al día… utilice e-líquidos de 18 mg.

* Si fuma 2 paquetes o más al día… utilice e-líquidos de 24 mg.