Deja de fumar y empieza a vapear!

Deja de fumar y empieza a vapear!

Se habla mucho sobre los beneficios que las personas disfrutan, cuando dejan de fumar cigarrillos de tabaco tradicionales y empiezan a vapear cigarrillos electrónicos. Pero antes de tomar una decisión o de elegir una empresa de cigarrillos electrónicos, ¿sabía que los cambios pueden comenzar de inmediato?

A continuación podrás ver en una línea de tiempo,  lo que le sucede a tu cuerpo cuando dejas  de fumar y empiezas a vapear:

8 HORAS

Después de dejar de fumar por 8 horas , tu cuerpo comenzará a mejorar. De hecho, dentro de estas primeras horas, es cuando se ve el primer efecto notable de hacer el cambio de cigarrillos tradicionales al vapeo: primero la cantidad de oxígeno en la sangre, comenzará a volver a los niveles normales, ya que el vapor que produce los cigarrillo electrónico, no contiene monóxido de carbono, que se encuentra en los cigarrillos de tabaco tradicionales.

Esto le da a su cuerpo la oportunidad de comenzar a desintoxicarse del monóxido de carbono que ha inhalado y empezar a disfrutar de una mayor cantidad de oxígeno en su sangre, y esto lo hara sentir mejor de muchas formas.

24 HORAS

Dentro de las primeras 24 horas después de dejar de fumar y comenzar a vapear, su cuerpo habrá eliminado todo el monóxido de carbono residual en su sistema. A su vez sus pulmones comenzarán a desintoxicarse, mientras trabajan en la eliminación de desechos tóxicos y el moco que se había acumulado en las vías respiratorias mientras fumaba.

Esto es posible, porque ya no está inhalando toxinas como amonio, monóxido de carbono, alquitrán y su cuerpo, tiene la oportunidad de finalmente, comenzar a curarse y limpiarse a sí mismo. Y esto es posible porque el vapor producido por los cigarrillos electrónicos no contiene amonio, monóxido de carbono, alquitrán y otra serie de sustancias químicas que contiene el humo del cigarrillo tradicional.

48 HORAS

Después de que hayan pasado 48 horas, su cuerpo continuará agradeciéndole el cambio hecho de los cigarrillos tradicionales al vapeo. Probablemente, durante este tiempo, notará que su sentido del gusto ha mejorado, al probar alimentos y las bebidas serán aún más divertidas de lo que lo han sido desde que comenzó a fumar. Por otra parte, tu sentido del olfato también se volverá más agudo, por lo que notarás más fragancias que te estabas perdiendo mientras fumabas.

Esto es posible porque su cuerpo podrá comenzar a reparar los receptores dentro de su boca y su nariz, que se dañaron, como resultado de las toxinas en los cigarrillos que fumaba.

72 HORAS

Después de todas las increíbles mejoras en su cuerpo en el transcurso de 48 horas, no debería sorprender que dentro de tres días su cuerpo sea aún más fuerte. Muchas personas que cambian a vaping notarán que, en este punto en el tiempo, su respiración ya ha comenzado a mostrar una gran mejoría.

Respirar es más fácil de lo que era cuando fumaba porque, ya no está exponiéndose al alquitrán que obstruía e irritaba sus bronquios. A medida que estos tubos se relajados y limpian, los vapeadores notan que sus niveles de energía aumentan y que la respiración es menos difícil.

3 A 9 MESES

Si se mantiene alejado de los cigarrillos de tabaco y continúa vapeando durante 3 a 9 meses, debe observar que las sibilancias, la tos y la respiración superficial se han reducido mayormente o se han ido por completo, dependiendo cuanto tiempo ha sido un fumador tradicional.

Estos cambios también se deben al hecho de que la función pulmonar ha podido mejorar, ya que el cuerpo ha podido eliminar los desechos peligrosos que se habían acumulado en su cuerpo mientras fumaba.

5 AÑOS

Ahora veamos los efectos a largo plazo de dejar de fumar. Dentro de cinco años, su riesgo de tener un ataque cardíaco se habrá reducido alrededor de un 50%. Cuanto más tiempo pase sin fumar, menor será el riesgo. Y si ha estado vapeando, no tiene que preocuparse, porque el vapor producido, no causa daño a las células de su corazón.

Y si después de este tiempo, continúa usando e-líquido que contiene nicotina, solo sufrirá los efectos de la nicotina en el corazón, que son similares a los de la cafeína.

Deja de fumar y empieza a vapear!

Mientras más se aleje de los cigarrillos de tabaco tradicional, mejor te sentirás. Aquí te damos un lista de beneficios extra, por pasarte al Vapeo:

¡FUMAR ES CARO!

Al dejar de fumar ahorrarás dinero. El fumador promedio consume 13 cigarrillos por día, lo que equivale a 364 cigarrillos por mes. Eso es € 136.8 por mes y € 1.642.5 por año, que podría estar ahorrando a lo grande al dejar de fumar. Este es el dinero que podría gastarse en otras cosas, como en unas increíbles vacaciones en la playa.

NO EXISTEN LOS VAPEADORES PASIVOS

A diferencia de los cigarrillos tradicionales, en el proceso de vapear no hay combustión alguna, el vapor que se produce es vapor de propilenglicol y glicerina vegetal que es inofensivo para otras personas. Todos los estudios realizados hasta la fecha, no han podido demostrar que en el vapor producido por los cigarrillos electrónicos, se encuentre ninguna sustancia nociva para los los que estén a nuestro alrededor. Incluso cuando se vapea líquidos con nicotina, ésta misma no se ha podido detectar en el vapor exhalado.

NO PRODUCEN ANSIEDAD ORAL

Todos conocemos a algún familiar o amigo, que han logrado dejar el cigarrillo tradicional y en unos pocos meses, sube de peso unos 5 a 10 kilos debido a la abstención al tabaco. La ansiedad oral es real y uno de los efectos secundarios mas graves para los ex-fumadores; particularmente en las mujeres y que no puede combatirse con hipnotismo, acupuntura, parches o chicles de nicotina.

La ansiedad oral es la práctica de consumir grandes cantidades de alimento, generalmente comida “chatarra”, en respuesta a otras sensaciones/ansiedades que no son el hambre, la mas común, haber dejado los cigarrillos tradicionales.

En el vapeo, este efecto secundario, no existe, ya que continuas consumiendo la nicotina, vía oral, lo que previene los atracos a la nevera. El vapeo ayuda a mantener tu peso y dejar la nicotina gradualmente.

Deja de fumar y empieza a vapear!

¿Que piensa la comunidad medica del Vapeo?

Entendiendo que la ciencia sobre el vapeo puede ser joven, ya hay varias asociaciones medicas en el Reino Unido y América, que están convencidas, que la mejor alternativa para dejar de fumar, son los cigarrillos electrónicos y los productos de vapeo. Que los E-CIGs de alta tecnología son “mucho más seguros” que los cigarrillos tradicionales. Aquí te dejamos los endosos mas importantes.

Estados Unidos de América

The American Cancer Society: respalda a todos los fumadores que utilicen vapeo para dejar de fumar y en 2018 indicaron quepacientes que usan  medicamentos regulados por la FDA, tienen un historial de ayuda eficaz, a los esfuerzos por dejar de fumar.  Para algunos fumadores que no intentan dejar de fumar usando medicamentos regulados por la FDA, ellos recomiendan elegir el producto de tabaco menos inseguro y declararon que la transición a solo usar cigarrillos electrónicos es mejor que fumar cigarrillos combustibles.

Reino Unido

Cancer Research UK: emitió un comunicado que decía: “Los cigarrillos electrónicos (productos de vapeo) son casi con certeza mucho más seguros, que los cigarrillos de tabaco y pueden ayudar a los fumadores a reducir el consumo de nicotina o dejar de fumar. Apoyamos el uso de cigarrillos electrónicos de alta calidad porque creemos que tienen un gran potencial para ayudar a los fumadores que no están preparados o no pueden dejar de fumar, ofreciéndoles alternativas mucho más seguras al tabaco ahumado. Es importante que la regulación no frene el desarrollo de este mercado ni dificulte el acceso a estos productos por parte de los fumadores. ”

El Royal College of General Practitioners (RCGP): declaró en 2016 que “aunque el perfil de seguridad a largo plazo del uso de cigarrillos electrónicos aún no se ha evaluado, se acepta que “el vapeo es en ordenes de magnitud, más seguro que el tabaco convencional” y recomendó, entre otras cosas, que “cuando un paciente quiera dejar de fumar y no haya tenido éxito con otras opciones, los médicos clínicos, deben recomendar y apoyar el uso de cigarrillos electrónicos”.

Royal College of Physicians: emitió un comunicado recomendando que se ofrezcan cigarrillos electrónicos a los fumadores de cigarrillos convencionales para alentarlos a dejar de fumar, afirmando “en interés de la salud pública es importante promover el uso de cigarrillos electrónicos”, así como NRT y otros no -los productos de nicotina del tabaco como sustituto del tabaquismo.

“El peligro para la salud, derivado de la inhalación de vapores a largo plazo, de los cigarrillos electrónicos disponibles, es difícil que exceda el 5% del daño causado por fumar tabaco tradicional.”

RCP policy: public health, Royal College of Physicians

Cabe aclarar que fueron los mismos fumadores quienes, buscando una alternativa viable y, económica crearon el vapeo, hace mas de 10 años. Estos importantes endosos, son a base de resultados, por que en el pasado ninguna institución medica, en un principio apoyo el vapeo. Estas instituciones recibían fuertes presiones por parte de las farmacéuticas (vendedoras de parches y chiches) y que por otro lado el vapeo sufrió años de  campañas de desprestigio, pagas por la industria del tabaco. 

A pesar de todo, el vapeo gana terreno y muchas instituciones publicas y privadas en el mundo, empiezan a dar su apoyo.

Kangertech Vola Kit

Entonces, ¿qué son los cigarrillos electrónicos? ¿Cómo trabajan? ¿Cuales son los beneficios? ¿Qué es el Vapeo?

Los cigarrillos electrónicos o vapeo, son una herramienta para ayudarte a dejar de fumar o reducir la ingesta de nicotina gradualmente, lo que hace que sea más fácil dejar de fumar y, lo que es más importante, lo ayuda a convertirse en un no-fumador.

Vaping es el acto de inhalar vapor (como el de la ducha o cuando cocinas) de un dispositivo electronico, generalmente llamado Kit de Vapeo o Mod Box. El vapor es creado por un elemento de calentamiento (llamado bobina) que se encuentra dentro de un atomizador. Estos kits de Vapeo usan un líquido E-Liquid o E-Juice y presionar el botón de disparo, se calentará la bobina a una temperatura determinada y se convertirá el líquido e en Vapor, que luego se inhalará.

Los E-Liquid o E-Juice vienen en una variedad de nicotina: 0%, 0.3%, 0.6%, 1.2%, 1.8% y 2.4% por ejemplo.

A continuación te dejamos unos enlaces a los kit de vapeo o cigarrillos electrónicos para principiantes. A que esperas, deja el cigarrillo y empieza a Vapear!

Kit para Principiantes MODs Electronicos Cigarrillos Electrónicos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.